Home
>
Acusan a Quadri de promover discursos de odio y lo corren de programa de TV
Acusan a Quadri de promover discursos de odio y lo corren de programa de TV
3 minutos de lectura
Acusan a Quadri de promover discursos de odio y lo corren de programa de TV
15 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El diputado federal, Gabriel Quadri, fue sacado del aire de un programa de televisión de la cadena de noticias CNN, luego de que el conductor Camilo Egaña lo acusara de promover un discurso de odio contra las personas transexuales.

Durante su intervención en el programa conducido por Camilo Egaña, Quadri habló sobre la polémica generada esta semana por sus mensajes sobre las personas transexuales y trató de defender su postura.

Quadri fue invitado junto con la diputada Salma Luévano Luna a la emisión del programa para dialogar sobre los ataques en contra de las personas trans en México. Sin embargo, la discusión se elevó cuando Luévano lo señaló por promover un discurso de odio.

El legislador negó difundir discursos de odio y acusó a la diputada de promover la ideología trans que “ha generado tantos problemas en Estados Unidos y los está empezando a generar en México”.

En otro fragmento del programa, Quadri reprochó haber sido invitado por CNN para ser “lapidado”, pues Egaña le cuestionó si las personas transgénero tenían que “aguantar las embestidas y zarpazos de personas” como él.

Posteriormente, el diputado aclaró que no está contra la diversidad sexual y de identidad, pero sí en contra de la “imposición” de una agenda transexual en la Constitución.

“No me molesta la diferencia, absolutamente, yo estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo, insisto, es en que trata de imponerse una ideología trans en la sociedad mexicana”, expresó Quadri, quien puso como ejemplo de lo que puede ocurrir que los adolescentes con “una crisis existencial pasajera” sean influidos por la ideología trans y los induzcan “a la emasculación, a la remoción de sus órganos sexuales con consecuencias catastróficas para su psique”.

Dichas declaraciones molestaron al presentador, quien le respondió: “Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor en Tepito televisión usted tiene espacio, aquí no señor Quadri”.

“Cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque además su actitud desde que empezó el programa es del chulo madrileño, del guapo del barrio, si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal. Publicidad, quítenlo del aire, por favor”, ordenó el conductor.

En días pasados, el legislador se mostró en contra de que las personas trans puedan utilizar baños de mujeres o competir en las mismas disciplinas deportivas.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, cuestionó.

“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en ‘personas gestantes’ o ‘personas con vagina. Esperemos que no lo permitan…”, escribió el pasado 10 de enero.

https://twitter.com/g_quadri/status/1480711748835549188

Aquí te contamos: Diputada trans presenta ante Conapred queja contra Quadri por dichos transfobicos

Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los comentarios transfóbicos del diputado y señaló que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

La CNDH consideró desafortunado que el legislador denominara como “ideología” a la identidad de género y que además cuestione la existencia de las personas gestantes.

Indicó que comentarios como tales abonan a que persistan las violencias ejercidas contra las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunidad trans
Gabriel Quadri
trans
transfobia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image