Home
>
Gris inicio de año: se mantiene fase preventiva de contingencia ambiental en el Valle de México
Gris inicio de año: se mantiene fase preventiva de contingencia ambiental en el Valle de México
2 minutos de lectura
Gris inicio de año: se mantiene fase preventiva de contingencia ambiental en el Valle de México
01 de enero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La quema de pirotecnia y el encendido de fogatas durante la noche de la celebración del Año Nuevo dejaron altos niveles de contaminantes en el aire, por lo que desde la mañana se activó la fase preventiva de contingencia ambiental en toda la zona metropolitana del Valle de México.

En su último reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que los promedios móviles de 24 horas de partículas PM10 y PM2.5 aún registran concentraciones altas.

Sin embargo, explicó que, con la ruptura de las inversiones térmicas al medio día, el incremento gradual de la intensidad del viento y el desplazamiento del sistema de alta presión que generó la estabilidad atmosférica en la mañana, se favorece la  dispersión de las partículas y se mantendrá el descenso progresivo de las concentraciones durante la tarde y la noche de hoy.

Por esta razón, señaló, activó la fase preventiva por particular, a fin de prevenir a la población sobre los riesgos de exponerse a la contaminación. Dicha fase incluye a toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental pidió evitar actividades de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

A las 20:00 horas, la Came se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Contingencia
mala calidad del aire
pirotecnia
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image