Home
>
INM presume que disolvió caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas
INM presume que disolvió caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas
2 minutos de lectura
INM presume que disolvió caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas
21 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La caravana migrante que ayer partió de Tapachula, Chiapas, con destino a la frontera con Estados Unidos fue disuelta la mañana de este viernes, presumió el Instituto Nacional de Migración (INM).

Un primer grupo, integrado por 281 personas migrantes, fue detenido sobre la Carretera Federal México 200, entre la ciudad de Tapachula y el ejido Álvaro Obregón, Chiapas, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal.

En tanto, que en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 migrantes de diferentes nacionalidades.

El INM señaló que las personas fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación, con apego a los derechos humanos.

“Quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado”, informó el instituto en un comunicado.

Animal Político informó que el año 2021 cerró con el mayor número de migrantes detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En total, y a falta de contabilizar las capturas de diciembre, un total de 252 mil 526 extranjeros fueron interceptados por no transitar regularmente por México en el tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras rompen el anterior récord, establecido en 2015, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, cuando cerca de 198 mil personas fueron atrapadas por agentes migratorios.

Por lo tanto, el pasado año fue el que México detuvo a más migrantes en su tránsito hacia Estados Unidos desde que se tienen registros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana migrante
Chiapas
INM
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image