Home
>
Salud pospone aplicación de refuerzo contra COVID a personal educativo
Salud pospone aplicación de refuerzo contra COVID a personal educativo
1 minuto de lectura
Salud pospone aplicación de refuerzo contra COVID a personal educativo
05 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La aplicación de vacunas de refuerzo contra la COVID para personal educativo se pospone hasta nuevo aviso, debido a que el embarque de las dosis de Morena llegará con retraso a México, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, Salud detalló que el embarque de Moderna se retrasó debido a los efectos de un fenómeno meteorológico que afecta a los Estados Unidos, por lo que no iniciarán con la vacunación de docentes el 8 de enero, como se había anunciado.

La aplicación de dosis de refuerzo para maestros y personal educativo fue anunciada el pasado 28 de diciembre durante la conferencia matutina del presidente, por el subsecretario Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Abren registro para solicitar refuerzo de vacuna COVID para mayores de 40 años

Este miércoles, Salud reportó 20 mil 626 nuevos casos confirmados de COVID, el mayor incremento reportado desde el inicio de la cuarta ola de contagios.

De acuerdo con la dependencia, el aumento en la tendencia de casos sospechosos es del 74% respecto a la semana pasada.

Pese al aumento de casos, este lunes escuelas de educación básica del país volvieron a clases presenciales, tras el periodo vacacional de diciembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su parte, indicó que mantendrá clases en un modelo semipresencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
covid
Maestros
personal educativo
refuerzo
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image