Home
>
Semar alerta de mareas altas en Manzanillo y Zihuatanejo, tras tsunami en Tonga
Semar alerta de mareas altas en Manzanillo y Zihuatanejo, tras tsunami en Tonga
2 minutos de lectura
Semar alerta de mareas altas en Manzanillo y Zihuatanejo, tras tsunami en Tonga
15 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) alertó de mareas altas en las costas de Manzanillo, Colima, y Zihuatanejo, Guerrero, tras la erupción de un volcán submarino cercano a Isla de Tonga.

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga, en el océano Pacífico, y han puesto en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países.

Lee: Tsunami en Tonga: hay alerta a Chile, Japón y Estados Unidos

En México, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar –en su último boletín de las 16:03 horas− pidió precaución a embarcaciones, población y a prestadores de servicios que realizan actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

Alertó alto oleaje en Ensena, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Ángel, Salina Cruz y Chiapas.

Protección Civil de Comilla pidió a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo indiquen que es zona segura.

“Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales” informó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manzanillo
mareas altas
Mexico
Tsunami Tonga
zihuatanejo
image