Home
>
Tribunal de Guanajuato sentencia al Marro a 60 años de cárcel por secuestro
Tribunal de Guanajuato sentencia al Marro a 60 años de cárcel por secuestro
2 minutos de lectura
Tribunal de Guanajuato sentencia al Marro a 60 años de cárcel por secuestro
14 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un tribunal de juicio oral de Guanajuato sentenció a 60 años de prisión a José Antonio Yépez, el Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, considerado uno de los principales detonadores de violencia en Guanajuato.

De acuerdo con el Poder Judicial del estado, se hallaron pruebas suficientes para culparlo por el delito de secuestro, así como coautores.

Cuando Yépez fue capturado, la Fiscalía General de Guanajuato informó que una mujer empresaria originaria de Apaseo El Alto estaba secuestrada y fue rescatada en el operativo.

El Marro, detenido en agosto de 2020 en Guanajuato, era uno de los objetivos prioritarios del gabinete de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante mas de año y medio fueron varios los operativos y estrategias para capturarlo que no habían fructificado hasta ahora.

Su detención para el gobierno federal era clave por dos sentidos. Primero porque se le identificaba como el principal operador del robo de combustible en la zona centro y bajío del país; y segundo porque, a su disputa con grupos rivales, se atribuye el disparo de la violencia homicida en Guanajuato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de santa rosa de lima
el marro
Fiscalía de Guanajuato
robo de combustible
secuestro
image