Home
>
UNAM continuará con clases en sistema híbrido por pandemia de COVID
UNAM continuará con clases en sistema híbrido por pandemia de COVID
2 minutos de lectura
UNAM continuará con clases en sistema híbrido por pandemia de COVID
05 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, ante la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19, las clases continuarán desarrollándose en un sistema hibrido.

Informó que, ante la persistencia del semáforo epidemiológico en verde en la mayor parte del país, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias para el inicio del 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional en diciembre.

“La enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”, señaló.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias.

Agregó que se procurará el ingreso del personal en horarios escalonados y aplicando todas las medidas sanitarias.

“El uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad”, informó.

En lo que respecta a las actividades docentes, prácticas y teóricas, de investigación y de difusión de la cultura, la UNAM indicó que se efectuarán con los aforos reducidos.

Lee: AMLO lo puso en duda, pero sí hay libros de la UNAM que hablan del neoliberalismo

Afirmó que, de acuerdo con la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la Universidad dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente hizo un llamado a regresar a clases presenciales y señaló que las universidades ya se pasaron.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades, ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tiene oportunidad de contar con internet… Ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
clases presenciales
covid
pandemia
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image