Home
>
Abandonan vehículo con dos cadáveres afuera de la Universidad de Colima
Abandonan vehículo con dos cadáveres afuera de la Universidad de Colima
2 minutos de lectura
Abandonan vehículo con dos cadáveres afuera de la Universidad de Colima
11 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los cadáveres de dos personas fueron localizados la madrugada de este viernes dentro de un automóvil frente a la Universidad de Colima.

Los cuerpos fueron hallados dentro de un auto Honda blanco, estacionado en la Avenida Universidad, vialidad principal que comunica con las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Elementos de la policía acordonaron y resguardaron la zona en espera de agentes de la fiscalía del estado para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense y realizar las investigaciones correspondientes.

La fiscalía del estado no ha emitido información sobre los hechos ni las víctimas, hasta ahora.

El 9 de febrero, la universidad anunció la suspensión de clases en los planteles ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala, ante los hechos de violencia registrados en los últimos días.

“Hacemos votos para que retorne la paz y con ello, las actividades cotidianas de la población”, señaló la institución a través de redes sociales.

También diversos negocios han decidido cerrar para salvaguardar la seguridad de sus clientes y trabajadores ante los hechos violentos.

Colima registra al menos cinco días consecutivos de violencia en la capital y municipios aledaños, entre asesinatos y balaceras.

Al respecto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, emitió un mensaje la noche del jueves donde sostuvo que los enfrentamientos se derivan de una disputa interna entre grupos delictivos que rompieron su alianza.

“¿Qué es lo que ha estado sucediendo? En recientes fechas se han dado una serie de enfrentamientos entre al menos dos organizaciones criminales, grupos que hasta hace poco eran aliados y han comenzado una disputa interna”, sostuvo Vizcaíno en un video sin precisar saldos de las jornadas violentas.

La gobernadora informó que ya hay 600 elementos de la Guardia Nacional, 350 militares y 350 marinos más, para reforzar la seguridad en la entidad.

Con información de Milenio y Contexto Colima. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image