Home
>
Aeroméxico volará desde Santa Lucía con dos rutas a partir de abril
Aeroméxico volará desde Santa Lucía con dos rutas a partir de abril
2 minutos de lectura
Aeroméxico volará desde Santa Lucía con dos rutas a partir de abril
09 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aeroméxico anunció que a partir del próximo mes de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con vuelos hacia Mérida y Villahermosa.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, señaló en un comunicado.

Aeroméxico es la tercera aerolínea en anunciar vuelos desde el AIFA; Volaris y VivaAerobus confirmaron el año pasado que operarían en esa base aérea a partir de marzo.

Anteriormente Grupo Aeroméxico había señalado que no operaría en el nuevo aeropuerto, y por el contrario, fortalecería sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Lee: No se vuelen: Es falso que estas aerolíneas ya confirmaron operaciones en Santa Lucía

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, comentó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Se prevé que para marzo de 2022, este aeropuerto podrá atender 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeroméxico
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Santa Lucía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image