Home
>
Tribunal Electoral confirma que AMLO debe abstenerse de promover Revocación de Mandato
Tribunal Electoral confirma que AMLO debe abstenerse de promover Revocación de Mandato
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral confirma que AMLO debe abstenerse de promover Revocación de Mandato
15 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el acuerdo en el que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que pide al presidente abstenerse de promocionar la Revocación de Mandato.

Esto, luego de que el pasado 4 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de diversas expresiones en la conferencia matutina del 2 de febrero, al considerar que era promoción ilegal del proceso de Revocación de Mandato, que implicaban indebido uso de recursos públicos.

El PRD, bajo la figura de tutela preventiva, solicitó que se conminara al presidente para que se apegue a las limitaciones constitucionales a las que está sujeto y no promocione el ejercicio en cualquiera de sus presentaciones públicas. Inicialmente, el INE determinó procedente la medida cautelar.

Ante esta decisión, el titular del Ejecutivo, el coordinador general de comunicación socia, el vocero del Gobierno de la República, el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales y el partido Morena interpusieron recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

A propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, el TEPJF confirmó la decisión del INE, debido a que se advirtió una conducta reiterada y sistemática por parte del presidente, consistente en utilizar esa herramienta de comunicación para difundir propaganda gubernamental, lo que constituye un elemento objetivo y razonable para estimar el temor fundado y riesgo inminente de que se repitiera la conducta en el periodo restringido.

Por tanto, la Sala Superior confirmó que, bajo la figura de tutela preventiva, se conminara al Presidente de la República a apegarse a las limitaciones constitucionales sobre la difusión de propaganda gubernamental,.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia
prd
propaganda
revocación de mandato
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image