Home
>
Fiscalía de CDMX solicita dos órdenes de extradición más contra Andrés Roemer; suman 5
Fiscalía de CDMX solicita dos órdenes de extradición más contra Andrés Roemer; suman 5
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX solicita dos órdenes de extradición más contra Andrés Roemer; suman 5
02 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó, ante la Fiscalía General de la República (FGR), dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exdiplomático y escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy dijo que con estas dos nuevas peticiones, suman cinco las solicitudes de extradición contra Roemer.

Detalló que las peticiones están en proceso de traducción para que a su vez sean enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su trámite diplomático.

Te puede interesar: ‘No estoy escapando, más de 400 mujeres me apoyan’, dice Roemer tras ser captado en Israel

“Las víctimas son nuestra prioridad y acotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncian tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, sostuvo Godoy.

Animal Político publicó el pasado 31 de enero que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió a su homólogo de Israel, el canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México a Andrés Roemer.

En la carta, que fue enviada en la segunda semana de enero, Ebrard le dijo al ministro de Relaciones Exteriores israelí que, para México, la extradición de Roemer es un asunto de Estado.

Entérate: Interpol emite ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer

Las autoridades consideran a Roemer un prófugo de la justicia y presumen que se encuentra viviendo en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.

Roemer, diplomático, empresario y excolaborador de Grupo Salinas, fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andres Roemer
fiscalia cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image