Home
>
Asesinan a Enrique Velázquez, presidente municipal de Contepec, en Michoacán
Asesinan a Enrique Velázquez, presidente municipal de Contepec, en Michoacán
1 minuto de lectura
Asesinan a Enrique Velázquez, presidente municipal de Contepec, en Michoacán
07 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal de Contepec, municipio de Michoacán, fue asesinado por arma de fuego, informó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con las autoridades locales, Velázquez Orozco, quien permanecía desaparecido desde el sábado 5 de febrero, fue localizado sin vida en un predio de la localidad de El Jacal, del mismo municipio.

La Fiscalía de Michoacán sostuvo que los familiares del alcalde de Contepec desconocían el paradero del funcionario, pero que no denunciaron “ante la expectativa de que regresara y ante el temor de que se pusiera en riesgo su integridad”.

Leer más | Disminuyen homicidios dolosos y secuestros en 2021, pero aumenta la violación y extorsión

La entidad dijo haber localizado y recolectado indicios que serán analizados, para esclarecer el asesinato.

La violencia en Michoacán ha dejado varios episodios en lo que va de 2022. El pasado 27 de enero, siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, murieron tras un ataque armado en un domicilio de la colonia El Porvenir de Zamora, informó la fiscalía del estado.

Días después, el portal Monitor Michoacán denunció el asesinato de Roberto Toledo, uno de sus miembros, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio, de acuerdo con su director, Armando Linares.

A lo largo de todo 2021, seis entidades concentraron el 50.1% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
Contepec
Fiscalía de Michoacán
HOMICIDIOS
Michoacán
seguridad
violencia
violencia política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image