Home
>
Integrantes de la CNTE intentan sabotear boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca
Integrantes de la CNTE intentan sabotear boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca
2 minutos de lectura
Integrantes de la CNTE intentan sabotear boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca
13 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca la noche de este sábado, en protesta contra la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, quien celebraría su boda en el sitio.

Te puede interesar: 6.6 mdp de origen desconocido financiaron asambleas de los partidos de Gordillo y Haces

En redes sociales se compartieron videos e imágenes en los que se observa que los manifestantes destrozaron sillas, arreglos florales y realizaron pintas en contra de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con una supuesta invitación de la boda, difundida en redes sociales, la misa se realizaría en la capital de Oaxaca a las 19:15 horas, y después de ello habría una calenda en el centro de la ciudad.

Horas antes de la hora anunciada para la ceremonia religiosa, los manifestantes llegaron al sitio que se encontraba vacío.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició  una carpeta de investigación de oficio por daños dolosos, debido a los destrozos que fueron ocasionados en el Jardín Etnobotánico.

Pese a las movilizaciones, la boda de Elba Esther Gordillo se llevó a cabo, según imágenes que medios de comunicación y usuarios en distintas plataformas dieron a conocer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boda
CNTE
Elba Esther Gordillo
jardin etnobotanico
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image