Home
>
No cayó ni avanzó: Economía mexicana se estanca en el último trimestre de 2021
No cayó ni avanzó: Economía mexicana se estanca en el último trimestre de 2021
1 minuto de lectura
No cayó ni avanzó: Economía mexicana se estanca en el último trimestre de 2021
25 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La economía de México no registró crecimiento ni retroceso durante el cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De manera preliminar, el organismo había informado que se había registrado un retroceso trimestral de 0.1%.

Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se mantuvo sin cambios frente al trimestre anterior (julio-septiembre).

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el indicador registró un alza de 1.1% en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 4.7%, el de las secundarias 1.6% y el de las actividades terciarias ascendió 0.3%.

Mientras que con relación al trimestre previo, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades industriales aumentó 0.4%, el de las agropecuarias 0.2%, y el de las actividades relacionadas con los servicios disminuyó 0.6% respecto al trimestre anterior.

El Inegi reportó que durante todo 2021 México creció 5%, luego de tener una caída en 2020 de 8.5%, a consecuencia de los cierres de actividades por la pandemia por COVID, la mayor caída económica desde 1932.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
economía de México
INEGI
PIB de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image