Home
>
Ejército estima recuperación de costos por Aeropuerto Felipe Ángeles hasta 2026
Ejército estima recuperación de costos por Aeropuerto Felipe Ángeles hasta 2026
2 minutos de lectura
Ejército estima recuperación de costos por Aeropuerto Felipe Ángeles hasta 2026
03 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa estatal encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estima que la recuperación de los costos de la obra se comience a recuperar entre 2025 y 2026.

Isidro Pastor Román, general en retiro y director operativo de la obra, sostuvo que este año fiscal se cuenta ya con recursos propios, donde vislumbran dos escenarios de recuperación.

“En el programa maestro de desarrollo se considera que el punto de equilibrio se puede lograr en el año 2025-2026 y el segundo que es el óptimo es que sea en dos años la recuperación de los costos y logremos ese punto de equilibrio”, dijo en entrevista a Forbes.

Leer más | Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía

Pastor Román estimó que en el primer año de operaciones se atiendan a 2.4 millones de pasajeros, con 60 operaciones diarias, pero que confían que con la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se puedan recibir más.

“En las últimas semanas el aeropuerto de la Ciudad de México tuvo 1,025 operaciones diarias, con 60 que nos manden para acá estamos logrando esa primera proyección y con 120 estaríamos logrando el punto de equilibrio”, dijo el militar en retiro, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El directivo también confirmó ocho operaciones con dos aerolíneas: Volaris, con ruta a Tijuana y Cancún; y VivaAerobus hacia Guadalajara y Monterrey. También informó que operarán dos aerolíneas de carga, una de DHL y otra que está por concentrarse, pero “pudiera ser UPS”.

Sobre la conectividad al aeropuerto, que prevé iniciar operaciones el 21 de marzo próximo, el militar explicó que habrá una base de taxis por definir y que plataformas de transporte privado por aplicación (Uber, Didi y Cabify) podrá entrar a dejar a pasajeros, pero no a recoger, hasta que lleguen a un acuerdo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerolíneas
Aeropuerto Felipe Ángeles
aicm
AIFA
Ejército
Santa Lucía
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image