Home
>
Fiscalía de CDMX pide audiencia para proceder contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Fiscalía de CDMX pide audiencia para proceder contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX pide audiencia para proceder contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
24 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente realizar una audiencia inicial para imputar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, los delitos de robo y abuso de autoridad, tras la denuncia que presentaron policías en su contra.

De acuerdo con la dependencia, la audiencia tuvo que ser aplazada tras la inasistencia de la alcaldesa, denunciada por dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes señalaron haber sido agredidos física y verbalmente por Sandra Cuevas, así como por varios hombres que la acompañaban.

La audiencia fue solicitada tras la probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad, ocurridos el pasado 11 de febrero, los cuales fueron denunciados por dos mandos de la Policía Auxiliar (PA), ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

La nueva fecha para la celebración de audiencia será el lunes 28 de febrero, a las 11 de la mañana, informó la Fiscalía capitalina.

La indagatoria, según la versión de la Fiscalía, se inició por diferentes acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, las cuales generaron diferencia en cuanto a la competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.

Aunque se había acordado una reunión para tratar el tema, los dos mandos de la policía auxiliar fueron convocados a una reunión con Sandra Cuevas, supuestamente para coordinar los trabajos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular de la demarcación, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad y protección civil.

Además, en la denuncia presentada refieren que el jefe de oficina de la alcaldesa les pidió no denunciar los hechos porque “repercutiría en contra de la titular de la demarcación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldia cuauhtemoc
CDMX
fiscalia cdmx
Policías
Sandra Cuevas
image