Home
>
Fiscalía de CDMX investiga a alcaldesa de Cuauhtémoc por agredir y privar de la libertad a dos policías
Fiscalía de CDMX investiga a alcaldesa de Cuauhtémoc por agredir y privar de la libertad a dos policías
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX investiga a alcaldesa de Cuauhtémoc por agredir y privar de la libertad a dos policías
12 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este sábado que abrió una investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, tras una denuncia presentada por dos mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “por el delito de la privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, dijo que ambos elementos fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban.

“Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión, fueron privados de su libertad por instrucciones de la alcaldesa por más de una hora, además que señalaron que fueron videograbados”.

La indagatoria, explicó Lara López, se inició luego de que tras diferentes acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.

Aunque se había acordado una reunión para tratar el tema, Lara López dijo que de manera urgente los dos mandos de la policía auxiliar fueron convocados a una reunión con Sandra Cuevas, supuestamente para coordinar los trabajos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular de la demarcación, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad y protección civil.

Además, en la denuncia presentada refieren que el jefe de oficina de la alcaldesa les pidió no denunciar los hechos porque “repercutiría en contra de la titular de la demarcación”.

Desde ayer, Sandra Cuevas pidió a Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías, no oponerse a las mesas de trabajo para poder controlar el comercio en la vía pública.

Dunia Ludlow respondió que existe coordinación, pero que la responsabilidad del Centro Histórico es del gobierno central.

“La coordinación existe, sino pregúntele a su Director General de Gobierno. Sus delimitaciones legales están dadas por las normas y la responsabilidad del Centro Histórico es del gobierno central. No es correcto amagar con la intención de seguir cobrando cuotas y extorsionar”, escribió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc
fiscalia cdmx
Policías
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image