Home
>
Gobernadores de Morena respaldan a AMLO y reforma eléctrica; él les agradece apoyo
Gobernadores de Morena respaldan a AMLO y reforma eléctrica; él les agradece apoyo
3 minutos de lectura
Gobernadores de Morena respaldan a AMLO y reforma eléctrica; él les agradece apoyo
14 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y 17 gobernadoras y gobernadores de Morena cerraron filas para defender al presiente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y la reforma eléctrica.

A través de un desplegado aseguraron que los ataques en contra el mandatario “tienen sus orígenes en grupos económicos que perdieron privilegios” y que se oponen a la reforma eléctrica.

“Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”, señala el documento que fue difundió la noche de este domingo en las redes sociales.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1493042577754443778?s=20&t=blEmXuw1AdnoIWFgBvOlfw

En el desplegado, los gobernadores enlistaron y respaldaron acciones y proyectos que se han emprendido en el gobierno del presidente López Obrador, que van desde lo social, lo económico, en salud, modernización, así como los proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico, la refinería Olmeca, entre otros.

Destacaron que en poco más de tres años se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, y que, desde el 1 de diciembre de 2018, el mandatario ha ido haciendo realidad cada uno de sus compromisos.

Afirmaron que se el país tiene como presidente “un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”.

Los gobernadores y la jefa de gobierno externaron su convicción para apoyar a consolidar la Cuarta Transformación; aseguraron que la democracia se ha fortalecido, criticaron a los medios y señalaron que ahora se contrarresta las campañas de calumnias.

AMLO agradece apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobernadores su apoyo a su propuesta de reforma eléctrica; afirmó que con esta iniciativa no aumentarán los precios de la luz.

“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicara un manifiesto en favor de nuestra propuesta de Reforma Eléctrica, eso es importante. De 32, son 18, es más de la mitad, y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz”, dijo en conferencia de prensa de este lunes.

El documento fue firmado las y los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Cruz; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel ángel Navarro.

Lee: ‘En este gobierno no tienen influencia mis hijos’, dice AMLO por residencia de José Ramón en Houston

De Puebla, Miguel Barbosa; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz Cuitláhuac García; de Zacatecas, David Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El desplegado se emite cuando el mandatario ha recibido críticas por la reforma eléctrica, la casa de Houston de su hijo José Ramón, los asesinatos de periodistas, la petición de “pausar” en la relación con España y el manejo de la pandemia de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ataques
defensa de AMLO
gobernadores
Jefa de Gobierno
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image