Home
>
Matan al cineasta Samuel Ríos y Valles en un intento de asalto, en CDMX
Matan al cineasta Samuel Ríos y Valles en un intento de asalto, en CDMX
2 minutos de lectura
Matan al cineasta Samuel Ríos y Valles en un intento de asalto, en CDMX
27 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Samuel Ríos y Valles, cineasta, director y fundador de la casa productora de publicidad ‘Mastodonte’, fue asesinado este sábado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Samuel Ríos falleció por disparo de arma de fuego en un intento de asalto, aproximadamente a las 20:30 horas del viernes, sobre la avenida Gabriel Mancera,

El cineasta fue interceptado por dos hombres cuando viajaba con otra persona a bordo de una camioneta tipo Jeep, color gris.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos particulares, quienes trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde más tarde murió.

La dependencia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, y ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense, para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX reconoce “repunte atípico” de feminicidios; van 11 en lo que va del año

Como parte de las primeras acciones en el sitio, detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos y analizaron cámaras de videovigilancia del C5, que registraron la ruta del vehículo de los posibles agresores. Aún no hay detenidos.

En redes sociales, Mastodonte compartió un obituario en el que expresaron que “Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
CDMX
cineasta
Del Valle
homicidio
samuel rios y valles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image