Home
>
Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaria de Iztapalapa
Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaria de Iztapalapa
2 minutos de lectura
Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaria de Iztapalapa
21 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un adolescente de 12 años resultó lesionado por disparo de arma de fuego al interior de la secundaria 79 “República de Chile”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que el menor se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental del arma; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindó los primeros auxilios.

“Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata”, indicó la dependencia.

El director del colegio indicó, a los elementos de seguridad, que el alumno se encontraba en su salón de clases cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

La secretaría informó que el padre, quien es el posible dueño del arma que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial; el menor recibe atención médica, para después ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

El menor se encuentra estable: Salud

La Secretaría de Salud capitalina informó que el menor de edad se encuentra estable; fue atendido primero en la unidad de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa y después transferido al Pediátrico Coyoacán.

Señaló que en este segundo hospital se le continuará dando atención médica en ortopedia y posiblemente en cirugía plástica.

Temprano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y al Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, trasladarse al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Posteriormente, la jefa de gobierno lamentó el hecho; señaló que es un “caso aislado” y que las escuelas son lugares seguros.

En conferencia de prensa, indicó que se buscará trabajar conjuntamente con las secretarías de Educación Pública, de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos para revisar qué opciones y protocolos pueden llevar a cabo.

Destacó la importancia de concientizar a la población de que no haya armas en los hogares; recordó que en la ciudad de México se implementa la campaña “Sí al desarme, si a la paz”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que junto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad trabajan para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arma de fuego
disparo
menor
secundaria Iztapalapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image