Home
>
¿Un meteorito? Luces vistas en el cielo de México eran restos de un cohete
¿Un meteorito? Luces vistas en el cielo de México eran restos de un cohete
1 minuto de lectura
¿Un meteorito? Luces vistas en el cielo de México eran restos de un cohete
06 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, usuarios compartieron en redes sociales videos tomados en diferentes ciudades de México, en los que se observa una estela luminosa avanzar en el firmamento, lo que describieron como un “meteorito”.

Sin embargo, se trató de “basura espacial”: el objeto observado era la segunda etapa de un cohete de la empresa SpaceX, que fue lanzado en marzo de 2017 con la misión EchoStar23, mismo que se desintegró en la atmósfera en su totalidad.

Te puede interesar: 7 mil 500 millones de años: descubren el material más antiguo sobre la Tierra en el interior de un meteorito

En su sitio web, Aerospace predijo la reentrada del objeto lanzado desde Cabo Cañaveral entre el 4 y el 5 de febrero.

El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento parcialmente reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX. Usa como propelentes queroseno para cohetes densificado y oxígeno líquido.

Además, es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.

Space X ofrece con este vehículo servicios de lanzamiento de satélites y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cohete
falcon 9
Meteorito
Mexico
SpaceX
image