Home
>
México llega a 5 millones 455 mil 237 casos de COVID-19
México llega a 5 millones 455 mil 237 casos de COVID-19
2 minutos de lectura
México llega a 5 millones 455 mil 237 casos de COVID-19
23 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este miércoles otros 18 mil 671 casos de COVID-19, con lo que llegó a 5 millones 455 mil 237 contagios acumulados, según el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia informó sobre la cifra mientras el país se acerca a cumplir dos años de pandemia. El primer caso de esta enfermedad se detectó oficialmente el 28 de febrero de 2020.

El reporte señala también que los casos estimados activos son 60 mil 990. Este indicador se refiere a los pacientes considerados el motor activo de la pandemia, pues tuvieron síntomas en los últimos 14 días y tienen capacidad de contagiar.

En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, esta ascendió este miércoles a 316 mil 941, indicó la secretaría. En las últimas 24 horas, se sumaron otros 449 decesos.

Por la mañana del martes, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones están a la baja.

Después de casi dos años de pandemia en México, las 10 entidades del país con más casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Tan solo en la Ciudad de México hay registro de más de 1.3 millones de contagios.

El más reciente semáforo de riesgo epidémico, presentado el viernes pasado, ubica a 16 entidades federativas en color amarillo o de riesgo bajo de contagio y a las otras 16 en color verde o de riesgo mínimo.

El nuevo semáforo de riesgo se presentará el viernes 4 de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
covid
Mexico
muertes covid
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image