Home
>
Movimiento Ciudadano designa a José Luis Pech como candidato a la gubernatura de Quintana Roo
Movimiento Ciudadano designa a José Luis Pech como candidato a la gubernatura de Quintana Roo
2 minutos de lectura
Movimiento Ciudadano designa a José Luis Pech como candidato a la gubernatura de Quintana Roo
19 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido Movimiento Ciudadano (MC) oficializó este sábado la candidatura del aún senador por Morena, José Luis Pech, al gobierno de Quintana Roo.

Su candidatura fue elegida por unanimidad durante la Asamblea Electoral Nacional, aunque el legislador aún no presenta licencia ni ha renunciado a Morena.

“Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, de acuerdo con el partido.

Actualmente, José Luis Pech es secretario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, Europa, en la Cámara de Senadores. Además, es integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Turismo y Salud. Fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y delegado en esa misma entidad hasta 2018.

Ayer, el actor y empresario Roberto Palazuelos anunció que dejaba la candidatura de MC, tras haber hablado con el fundador del partido, Dante Delgado, acerca de la controversia que ha generado una serie de declaraciones suyas.

Palazuelos generó controversia luego de que en diferentes espacios dijo, entre otras cosas, que actuaría contra sus adversarios si llegaba al gobierno del estado, o que hace unos años mató a dos personas que intentaron asaltarlo, actuando en legítima defensa.

El partido también anunció que Patricia Flores Elizondo será la candidata a la gubernatura de Durango.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Luis Pech
movimiento ciudadano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image