Home
>
‘Nos queremos vivos’: periodistas protestan y exigen seguridad a diputados y senadores
‘Nos queremos vivos’: periodistas protestan y exigen seguridad a diputados y senadores
3 minutos de lectura
‘Nos queremos vivos’: periodistas protestan y exigen seguridad a diputados y senadores
15 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Periodistas y camarógrafos que cubren el poder legislativo realizaron protestas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, en exigencia de seguridad y justicia, tras el asesinato de cinco trabajadores de la comunicación en lo que va del año.

Al grito de “Nos queremos vivos” y “Justicia” y levantando su puño derecho, reporteros y camarógrafos que cubren la Cámara de Diputados se manifestaron en el Salón del Pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 3 presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Por su parte, los periodistas que cubren el Senado de la República abandonaron una conferencia de prensa convocada por la bancada de Morena, donde dieron lectura a un comunicado en el que expresan su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las protestas se dan tras las reiteradas críticas por parte del presidente y otros integrantes de Morena hacia la prensa, y de las manifestaciones de periodistas que se han realizado en las últimas semanas en distintos estados del país, por el asesinato de cinco comunicadores en lo que va de 2022.

Este lunes 14 de febrero se realizó la segunda jornada de protestas en el país por la violencia contra trabajadores de la comunicación. Cuatro días antes fue asesinado en Oaxaca el periodista Heber López, quinta víctima mortal del gremio en lo que va de 2022. La primera jornada se llevó a cabo el 25 de enero.

Antes que él, este mismo año fueron asesinados José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado y Roberto Toledo.

Senadores de Morena respaldan ‘incondicionalmente’ a AMLO

Este lunes, senadores de Morena emitieron un comunicado en el que “respaldan incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la 4T y a la reforma eléctrica”.

En el documento, leído esta tarde por el senador César Cravioto, la bancada de Morena condena “de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición”.

“Estamos convencidos de que tenemos un mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados; por lo que frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria”, señala el comunicado.

Lee más: No procede: Por qué AMLO se equivoca al pedir al INAI en una carta datos de bienes e ingresos de un periodista

La bancada de Morena expresó que “los enemigos no son solo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social. El presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana”.

https://twitter.com/craviotocesar/status/1493423392023846915?s=20&t=FDu–SI4hbilfKffo4XoNw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conferencia
diputados
justicia
morena
periodistas
protesta
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image