Home
>
Ríos Piter renuncia rectoría de la UDLAP y pide reanudar actividades
Ríos Piter renuncia rectoría de la UDLAP y pide reanudar actividades
2 minutos de lectura
Ríos Piter renuncia rectoría de la UDLAP y pide reanudar actividades
08 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Armando Ríos Piter dijo haber presentado su renuncia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para “regresar a la normalidad”.

Esto, dijo, tras lograr una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) “participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”.

“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte”, explicó Ríos Piter en un video.

Pidió que “no haya más pretextos” y que el campus pueda reanudar actividades.

En julio pasado, Ríos Piter fue designado en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien fue denunciado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunque el nuevo patronato nombrado por autoridades estatales abrió las puertas del campus de la UDLAP el pasado 2 de febrero, a siete meses de la toma policial, los estudiantes que protestaban en la entrada principal decidieron no entrar hasta no tener certezas de quiénes serán las personas encargadas de la administración y en qué condiciones se reabrirá el campus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image