Home
>
Roberto Palazuelos deja la candidatura de MC al gobierno de Quintana Roo
Roberto Palazuelos deja la candidatura de MC al gobierno de Quintana Roo
2 minutos de lectura
Roberto Palazuelos deja la candidatura de MC al gobierno de Quintana Roo
18 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El actor, conductor y empresario Roberto Palazuelos anunció este viernes que deja la candidatura de Movimiento Ciudadan (MC) al gobierno de Quintana Roo, tras haber hablado con el fundador del partido, Dante Delgado, acerca de la controversia que ha generado una serie de declaraciones suyas.

Durante una entrevista con W Radio, Palazuelos dijo que este jueves por la noche se reunió con Delgado, con quien acordó dejar la postulación.

“Acordamos los dos pues ya mejor me hago a un lado. Si no me quieren, pa’ qué me quedo. Creo que yo pierdo, pero también ellos pierden mucho. Creo que se dejaron llevar por gentes que le hicieron grilla interna al partido”, señaló al periodista Enrique Hernández Alcázar.

Dirigentes de ese partido también confirmaron a Animal Político la salida de Palazuelos, quien había sido prerregistrado como candidato hace solo unas cuantas semanas. 

En tanto, Movimiento Ciudadano confirmó la invitación a José Luis Pech Várguez para ser considerado el candidato a la gubernatura.

“Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, sostuvo el partido.

Palazuelos generó controversia luego de que en diferentes espacios dijo, entre otras cosas, que actuaría contra sus adversarios si llegaba al gobierno del estado, o que hace unos años mató a dos personas que intentaron asaltarlo, actuando en legítima defensa.

Al respecto, en la entrevista con W Radio, reconoció que el fundador de MC le dijo que esos comentarios “manchan” la imagen de ese partido. En tanto, él considero que con su salida MC perderá en Quintana Roo, aunque con él tenía una “gran oportunidad” de ganar.

“Movimiento Ciudadano no va a ganar ninguna elección”, dijo, al referirse a los comicios locales que este año se realizarán en seis estados, incluyendo a Quintana Roo. Las otras cinco entidades son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. En todas, se votará para renovar la gubernatura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidaturas
elecciones
Elecciones 2022
movimiento ciudadano
Roberto Palazuelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image