Home
>
Abandonan tráiler con migrantes en Monclova, Coahuila; muere mujer embarazada
Abandonan tráiler con migrantes en Monclova, Coahuila; muere mujer embarazada
2 minutos de lectura
Abandonan tráiler con migrantes en Monclova, Coahuila; muere mujer embarazada
07 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos 160 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler, el cual fue abandonado, fueron rescatados en Monclova, Coahuila; una mujer embarazada perdió la vida, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

En conferencia matutina, señaló que se estima que en el tráiler iban entre 200 y 250 personas; indicó que se realizarán las investigaciones por el delito de tráfico migrante.

“Dejaron abandonado el tráiler y afortunadamente pudieron liberarse sino las consecuencias serían más graves”, comentó.

Sobre el hecho, el Instituto Nacional de Migración señaló, este domingo, que ellos rescataron a 64 personas migrantes, pero que iba decenas más, quienes se habrían dispersado.

Detalló que la mujer que murió era nicaragüense y, de acuerdo con el primer parte médico, la causa del deceso fue por síndrome de disfunción multiorgánica.

“El hecho se registró a las 5:40 horas, luego de que ayer ingresara al hospital con un embarazo al que se diagnosticó muerte fetal; el INM cubrirá los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares”, indicó el INM.

En un comunicado, informó que de los 64 migrantes que ellos tienen conocimientos, son originarios de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Cuba; 14 se encuentran hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa.

Lee: Autoridades locales destruyen campamento de migrantes en Tijuana; afirman que serán ‘reubicados’

El Instituto informó que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescatadas y apoyará y brindará auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
migrantes
Monclova
tráiler con migrantes
image