Home
>
AMLO contradice a ambientalistas: afirma que Tren Maya solo afectará 100 hectáreas de selva
AMLO contradice a ambientalistas: afirma que Tren Maya solo afectará 100 hectáreas de selva
2 minutos de lectura
AMLO contradice a ambientalistas: afirma que Tren Maya solo afectará 100 hectáreas de selva
06 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los adversarios a su gobierno, “con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña contra el Tren Maya”. Esto, luego de que asociaciones civiles denunciaran tala de árboles y amenazas a la zona de cenotes de Quintana Roo a causa de la obra.

A través de redes sociales, el mandatario compartió una fotografía en la que aparece durante uno de los recorridos de supervisión de la obra, la que acompañó con el texto “nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”.

De acuerdo con el mandatario, en los mil 500 kilómetros que recorrerá el tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales, “sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

Te puede interesar: El nuevo trazo del Tren Maya amenaza los cenotes de Quintana Roo: peligran ríos subterráneos, especies y el Mar Caribe

En respuesta al presidente, un grupo de ambientalistas acudió a la zona, donde tomaron fotografías en las que se puede observar la tala que ha ocurrido. En medio del espacio ya sin árboles, los activistas desplegaron una manta con la palabra “ecocidio”.

Foto: Cortesía

Tras darse a conocer que comenzó el desmonte en el nuevo trazo del Tren Maya, organizaciones civiles publicaron un escrito en el que exigieron al gobierno federal que detenga “la tala masiva de selva con maquinaria pesada” y que se cometa “a resarcir el daño ocasionado”.

Los activistas afirman que la nueva ruta trazada del Tren Maya (en Quintana Roo) provocaría la pérdida de más de 8 millones 736 mil árboles, palmas y arbustos en 120 kilómetros de selva.

También han advertido que el nuevo trazado de la obra proyecta pasar por encima de ríos subterráneos, cuevas y cenotes en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Afectaciones
AMLO
Cenotes
hectáreas
selva
Tala
tren maya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image