Home
>
AMLO acusa que oposición contrata a artistas para hacer campaña contra el Tren Maya
AMLO acusa que oposición contrata a artistas para hacer campaña contra el Tren Maya
2 minutos de lectura
AMLO acusa que oposición contrata a artistas para hacer campaña contra el Tren Maya
23 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición “convence o contrata” a artistas o pseudoambientalistas que están al servicio de los intereses creados para emprender una campaña, ahora en contra del Tren Maya.

Durante su conferencia de esta mañana, el mandatario calificó de “conservadores” y “fifís” a los actores, cantantes, académicos, ciudadanos y activistas que hicieron un llamado al gobierno para detener el tramo 5 de la construcción del Tren Maya, al no contar con una Manifestación de Impacto Ambiental basada en estudios científicos.

Más de 20 artistas se pronunciaron para exigir que se modifique el tramo que va de Cancún a Tulum, argumentando que hay destrucción de cenotes, flora y fauna.

Entre los participantes ,que piden consultar a especialistas en desarrollo sustentable antes de seguir con el proyecto, están Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Sergio Mayer, entre otros.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623

“Es una compaña en contra porque son muy conservadores, son fifís y ahora están convocando a una marcha”, aseguró.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco’, ¿cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que dio origen a Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo?, Nunca, nada. ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio nacional para la explotación minera”, cuestionó.

“Ahora resulta que se rasgan las vestiduras”, señaló.

La iniciativa #SélvameDelTren fue respaldada por la organización Greenpeace México, quien está recaudando firmas para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

López Obrador se defendió y aseguró que durante su administración se están sembrando arboles como nunca en toda la ruta de Tren Maya, además que se están creando parques y ampliando reservas.

“Estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques, reservas naturales ahí en Tulúm, un parque de más de mil hectáreas, el parque del Jaguar, se va ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal 2 mil 200 hectáreas de reserva. Ayer mismo se declaró zona de reserva natural el Lago de Texcoco”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
artistas
conservadores
fifís
tren maya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image