Home
>
“No pueden faltarnos al respeto”: AMLO reconoce que escribió respuesta al Parlamento Europeo
“No pueden faltarnos al respeto”: AMLO reconoce que escribió respuesta al Parlamento Europeo
2 minutos de lectura
“No pueden faltarnos al respeto”: AMLO reconoce que escribió respuesta al Parlamento Europeo
11 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que él redactó el comunicado para el Parlamento Europeo, con ayuda del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y “otros compañeros”, mientras viajaba a Chiapas, como respuesta a una resolución que calificó de “calumniosa”.

El mandatario dijo que no puede tolerar que gobiernos extranjeros, con “tendencia conservadora”, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación y los acusó de tener una mentalidad “colonialista”.

Entérate: Gobierno de AMLO acusa al Parlamento Europeo de tener “manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”

En conferencia de prensa, López Obrador pidió a los legisladores que evolucionen y dejen sus intenciones injerencistas.

“México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen, porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”.

Consideró calumniosa la resolución del Parlamento Europeo en el que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos al destacar que tan solo en lo que van del año han sido asesinados siete comunicadores.

“En estos dos meses y medio lamentablemente han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos que han sido asesinados, y de esos, cinco eran periodistas”, minimizó.

Lamentó la resolución y calificó que los legisladores europeos se suman “como borregos” a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la cuarta transformación.

“Ayer mismo, nada más nos enteramos y se envió la respuesta, para que la gente sepa que contestamos ante estas acusaciones sin fundamento”.

“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”, dijo.

“Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneada a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte al respeto a las autoridades legales y legítimamente constituidas, entonces por eso fue la respuesta, que no tardó mucho”.

La Cámara europea destacó que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”, y consideró que el país tiene un “problema endémico” para investigar estos crímenes, ya que el 95% quedan impunes.

La resolución del Parlamento señala al presidente mexicano por usar “su retórica para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Parlamento Europeo
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image