Home
>
AMLO llama a participar en consulta y si están lejos las casillas “pedir posada o quedarse ahí”
AMLO llama a participar en consulta y si están lejos las casillas “pedir posada o quedarse ahí”
2 minutos de lectura
AMLO llama a participar en consulta y si están lejos las casillas “pedir posada o quedarse ahí”
18 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de conspirar en contra de la democracia y llamó a la población a pedir posada o llegar un día antes de la consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que el INE limita la instalación de casillas y no difunde dónde se instalarán, aunque dijo que ha recibo quejas de que en Nuevo León se colocarán solo en donde vive la clase media y alta, pero no en municipios pobres.

Indicó que la gente que vive en municipios pobres tiene muy distantes las casillas y que para llegar se hacen entre tres a cinco horas.

“Ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarden, pero que lleguen, si es posible un día antes y a pedir posada, un día antes a quedarse ahí, a esperar, un día por la democracia para que no vuelvan a imponerse autoridades. Nunca más gobiernos corruptos, impuestos, nunca más gobiernos apuntalados por la publicidad, con los medios de información por contubernio, por dinero. Entonces a participar, todos”.

López Obrador reprochó el trabajo del INE como promotora del ejercicio de participación y acusó que “está conspirando contra la democracia cuando debería difundir este procedimiento”.

Ayer, el Congreso concluyó la aprobación de una propuesta de Morena para que los dichos de los funcionarios públicos no sean considerados propaganda oficial y, con ello, se les abra la puerta a que hablen libremente sobre el ejercicio del 10 de abril.

Al respecto, el presidente celebró la aprobación del decreto que permite a todos los servidores públicos promocionar el ejercicio de revocación de mandato.

Entérate: AMLO usa discurso engañoso sobre el INE y las casillas que instalará para la revocación de mandato

Recordó su compromiso de que aunque no se llegue al 40% de participación como lo establece la ley, se iría si la mayoría vota porque deje el cargo.

“Se necesita ser caradura para alegar que no fue legal, esto no es un asunto nada más legal, es un asunto moral, es un asunto político, para que sirve un presidente sin autoridad moral, sin autoridad política”, sostuvo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
casillas
INE
revocación de mandato
image