Home
>
AMLO perdió el control de México, asegura Bill Barr, exfiscal de EU
AMLO perdió el control de México, asegura Bill Barr, exfiscal de EU
2 minutos de lectura
AMLO perdió el control de México, asegura Bill Barr, exfiscal de EU
19 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió el control de su país, declaró el exfiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, en entrevista con Fox News.

“Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (López Obrador) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo. Han perdido el control del país, en mi opinión”, sostuvo.

El exfiscal de EU también mostró su preocupación porque el gobierno de México comparta la soberanía de los cárteles y su “modus vivendi”.

Advirtió que los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición y con ello pueden corromper a quien quieran en México.

“Tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares y vehículos blindados”, dijo.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera”, destacó.

Barr elogió el liderazgo de Donald Trump en seguridad fronteriza y dijo que “luchó como un demonio” contra los jueces federales y los grupos de interés de la oposición.

Indicó que la violencia reciente en la frontera debería preocupar a Estados Unidos y consideró que la vicepresidenta Kamala Harris está fallando en su papel.

Con información de Fox News

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bill barr
Mexico
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image