Home
>
Avioneta cae sobre centro comercial en Temixco, Morelos; hay 3 muertos y 4 heridos
Avioneta cae sobre centro comercial en Temixco, Morelos; hay 3 muertos y 4 heridos
2 minutos de lectura
Avioneta cae sobre centro comercial en Temixco, Morelos; hay 3 muertos y 4 heridos
28 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una avioneta cayó este lunes sobre un centro comercial de Temixco, Morelos, informó esta tarde el gobernador Cuauhtémoc Blanco; tres personas murieron y cuatro más resultados lesionadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) detalló que las personas que fallecieron fueron las que viajaban en la aeronave y trasladaron a diferentes hospitales a los lesionados para su valoración y atención.

El gobernador añadió que personal del estado fue al lugar para ayudar a las personas heridas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los hechos ocurrieron, a las 12:55 horas, en la colonia Azteca del municipio de Temixco.

La aeronave, modelo King Air con matrícula N426EM, cayó sobre una tienda Bodega Aurrerá.

En el lugar se coordinan acciones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

“Se realizó el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil a fin de conocer las causas que provocaron el percance”, indicó la dependencia en un comunicado.

 

En tanto, la Guardia Nacional activó el Plan GNA para auxiliar a las personas afectadas por el desplome de la avioneta.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, tras la caída de la avioneta, no existe riesgo para la población de la zona aledaña.

Solicitó a la población permitir las labores de los cuerpos de emergencia y evitar el paso por la zona del accidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avioneta
temixco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image