Home
>
Coahuila vacuna contra COVID a menores de entre 5 y 15 años
Coahuila vacuna contra COVID a menores de entre 5 y 15 años
2 minutos de lectura
Coahuila vacuna contra COVID a menores de entre 5 y 15 años
23 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Coahuila anunció que esta semana inicia la aplicación de 38 mil vacunas contra COVID para niños y adolescentes que viven en el municipio de Acuña.

La jornada se realiza este miércoles y jueves para los menores de 12,13,14 y 15 años, y el viernes será exclusivo para los niños de entre 5 y 11 años.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que la vacunación se realizar “gracias a una acción trasfronteriza” y la aplicación será en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, Estados Unidos.

La dosis que recibirán será de Pfizer y se aplicará a menores que se registren en el portal  http://sistemasmac.com/anticovid/index.php

El secretario indicó que personal de Salud de Estados Unidos será el encargado de aplicará la primera dosis de la vacuna y, posteriormente, los menores serán regresados a la ciudad.

Bernal Gómez reconoció el trabajo de las autoridades del municipio, quienes lograron el apoyo, en conjunto con empresarios de Acuña y representantes estatales, ante autoridades de Estados Unidos.

“Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad”, señaló en un comunicado.

México aplica la vacuna contra COVID-19 solo a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y a adolescentes de 15 a 17 años sin enfermedades.

En septiembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que menores de entre 12 y 18 años serían llevados a Texas para recibir la vacuna contra la COVID, como parte de un acuerdo transfronterizo.

Los menores, acompañados de sus padres, viajaban a McAllen, al puente Hidalgo-Reynosa, y ahí se les aplicaba la dosis del laboratorio Pfizer.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
menores
municipio de Acuña
vacuna contra covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image