Home
>
Explosión en restaurante en Playa del Carmen deja 2 personas fallecidas y 21 heridas
Explosión en restaurante en Playa del Carmen deja 2 personas fallecidas y 21 heridas
2 minutos de lectura
Explosión en restaurante en Playa del Carmen deja 2 personas fallecidas y 21 heridas
14 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este lunes se registró la explosión de un tanque de gas en la cocina del restaurante Kool Beach, en Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó como saldo 21 personas heridas y 2 fallecidas.

De los 21 lesionados, cuatro son extranjeros, principalmente con lesiones leves: una española, un panameño y dos cubano-estadounidenses. Los 17 restantes son de nacionalidad mexicana, principalmente empleados del lugar, informó a la prensa Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, detalló que la explosión fue por una acumulación de gas y que actualmente se encuentran cuerpos de emergencia trabajando en el área.

Hasta el lunes por la tarde, había cuatro personas en estado de gravedad que se están atendiendo en el Hospital General Playa del Carmen; otras ocho están siendo atendidas en el Hospital Playamed y cuatro más en el Hospital del IMSS, explicó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional anunció que activó el ‘Plan A’, con el objetivo de apoyar a la población afectada, en coordinación con distintas autoridades y cuerpos de rescate. Esto, sumado a la seguridad perimetral que desplegaron en la zona.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por la explosión de gas, que se originó en la cocina del restaurante Kool Beach, ubicado en el municipio de Solidaridad.

Los tres niveles de gobierno, así como cuerpos de seguridad y de emergencias, atendieron la explosión, y evaluaron causas, daños y lesionados, señaló Protección Civil estatal.

Con información de AFP.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
fallecidos
FGE
heridos
Hospital
Kool Beach
muertes
playa del carmen
protección civil
Quintana Roo
restaurante
tanque de gas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image