Home
>
Fiscalía de Michoacán identifica a dos sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares
Fiscalía de Michoacán identifica a dos sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares
2 minutos de lectura
Fiscalía de Michoacán identifica a dos sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares
22 de marzo, 2022
Por: Carlos Arrieta
@ 

La Fiscalía de Michoacán identificó ya al presunto autor material y un cómplice, del asesinato del periodista de Zitácuaro, Armando Linares López, perpetrado el pasado 15 de marzo en su domicilio particular.

El fiscal Adrián López Solís informó que, con base en el avance de las investigaciones, la FGE identificó a dos de los tres presuntos partícipes en el homicidio del comunicador.

Indicó que el Ministerio Público ya obtuvo orden de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

López Solís expuso que ya firmó el acuerdo mediante el cual la FGE ofrece una recompensa (de 100 mil pesos), para quién o quiénes proporciones información que les permita la localización de los implicados.

Lee: Periodistas protestan en Michoacán; ‘dejen de usarnos como carne de cañón’, piden

Mencionó que la institución a su cargo también solicitó la colaboración de las autoridades homólogas en el país, para la difusión de la cédula.

“Y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha Roja, con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”, agregó.

López Solís refirió que de manera simultánea, en Michoacán, ya realizan operativos interinstitucionales para la localización y detención de los presuntos responsables.

Ante medios de comunicación, indicó que la FGE continúa con las investigaciones, para determinar todas las circunstancias del modo, tiempo y lugar del hecho.

“Así, como de quienes hayan participado en el mismo y que permitan el esclarecimiento pleno”, añadió ante medios de comunicación.

Lee: Detienen a presunto homicida del periodista Juan Carlos Muñiz

El fiscal mencionó que los datos de la carpeta de investigación, les permiten establecer un conjunto de posibles móviles, que pueden estar relacionado entre sí.

“Sin embargo, para efectos de la preservación de la investigación, les pido nos permitan reservarnos esa información”, atajó López Solís.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armando linares
asesinato de periodistas
Fiscalía de Michoacán
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image