Identifican a dos sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fiscalía Michoacán

Fiscalía de Michoacán identifica a dos sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares

El fiscal de Michoacán indicó que el ministerio público ya obtuvo orden de aprehensión contra ambas personas y que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien ofrezca información para su captura.
Fiscalía Michoacán
Por Carlos Arrieta
22 de marzo, 2022
Comparte

La Fiscalía de Michoacán identificó ya al presunto autor material y un cómplice, del asesinato del periodista de Zitácuaro, Armando Linares López, perpetrado el pasado 15 de marzo en su domicilio particular.

El fiscal Adrián López Solís informó que, con base en el avance de las investigaciones, la FGE identificó a dos de los tres presuntos partícipes en el homicidio del comunicador.

Indicó que el Ministerio Público ya obtuvo orden de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

López Solís expuso que ya firmó el acuerdo mediante el cual la FGE ofrece una recompensa (de 100 mil pesos), para quién o quiénes proporciones información que les permita la localización de los implicados.

Lee: Periodistas protestan en Michoacán; ‘dejen de usarnos como carne de cañón’, piden

Mencionó que la institución a su cargo también solicitó la colaboración de las autoridades homólogas en el país, para la difusión de la cédula.

“Y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha Roja, con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”, agregó.

López Solís refirió que de manera simultánea, en Michoacán, ya realizan operativos interinstitucionales para la localización y detención de los presuntos responsables.

Ante medios de comunicación, indicó que la FGE continúa con las investigaciones, para determinar todas las circunstancias del modo, tiempo y lugar del hecho.

“Así, como de quienes hayan participado en el mismo y que permitan el esclarecimiento pleno”, añadió ante medios de comunicación.

Lee: Detienen a presunto homicida del periodista Juan Carlos Muñiz

El fiscal mencionó que los datos de la carpeta de investigación, les permiten establecer un conjunto de posibles móviles, que pueden estar relacionado entre sí.

“Sin embargo, para efectos de la preservación de la investigación, les pido nos permitan reservarnos esa información”, atajó López Solís.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.