Home
>
Incendio en Tepoztlán: controlan 20% de la quema y hay un detenido
Incendio en Tepoztlán: controlan 20% de la quema y hay un detenido
2 minutos de lectura
Incendio en Tepoztlán: controlan 20% de la quema y hay un detenido
23 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta el mediodía de este miércoles se tiene el control del 20% del incendio y 10% de liquidación en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio Tepoztlán, Morelos; y se calcula una superficie afectada de 74 hectáreas, de acuerdo con autoridades.

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad de haber provocado el incendio al prender una fogata, informó el director de Protección Civil local, Iván Alberto Gonzales Cruz.

En tanto, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil , Laura Velázquez, informó que el incendio está siendo combatido por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, así como personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado de Morelos, así como brigadistas de Tepoztlán y de la asociación civil.

Explicó que en las labores para sofocar el incendio participan 399 elementos, los cuales en tierra se encuentran desplegados en los diferentes frentes para realizar trabajos de contención, mientras que desde el aire dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Guardia Nacional, realizan descargas de agua, y se cuenta con el apoyo de 52 unidades.

De acuerdo con la funcionaria, la población no corre riesgo, solo hizo un llamado para que no se acerquen a las áreas en las que se trabaja.

Por la mañana, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales informó de la llegada de helicópteros de la Sedena y Guardia Nacional que apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos.

El incendio que se registró la tarde de ayer se había controlado un 60%, pero las condiciones atmosféricas como el viento y la topografía ocasionaron que se complicara su control.

Este miércoles ya se reanudaron las labores por tierra y autoridades de Protección Civil municipal vigilan los accesos a Tepoztlán.

Además, como medida de previsión se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201; también se brinda asistencia médica gratuita en la cancha La Santísima.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio
Tepozteco
Tepoztlán.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image