Home
>
Un juez suspende temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
Un juez suspende temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
2 minutos de lectura
Un juez suspende temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
14 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un juez de control de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quede suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

La orden se produjo durante una audiencia judicial realizada este lunes. En ella, Cuevas fue imputada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos.

Tras la audiencia, la fiscalía informó que el juez ordenó a Cuevas presentarse periódicamente ante la autoridad. También le prohibió acercarse a las víctimas y salir del país.

 

En febrero, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas. Dos policías la acusaron de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuevas respondió entonces que las acusaciones eran infundadas y parte de una campaña en su contra, que atribuyó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

‘Quieren quedarse con la alcaldía’: acusa Cuevas

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas dijo que las medidas eran exageradas y que se trata de una estrategia para destituirla del cargo, por parte de Morena y la jefa de Gobierno.

“Hoy la jueza muestra que trae una línea, una línea de parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo Cuevas, quien sostuvo que desde el pasado 11 de marzo presentó un video en se “desvirtúan” las acusaciones contra ella.

Aunque dijo que dará su versión de los hechos hasta el próximo jueves 17 de marzo, Cuevas afirmó que los videos desmienten los testimonios de policías que la denunciaron.

También informó que el director de Gobierno, José Medina, la suplirá temporalmente al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa aseguró  que ella aún no rinde declaraciones sobre los hechos y que esto será hasta el jueves 17 de marzo.

A través de un tuit dio a conocer que el juzgado consideró necesario imponer algunas medidas cautelares para los siguientes días.

Fiscalía capitalina le responde a Cuevas

En un breve mensaje, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, sostuvo que la entidad no realiza ningún tipo de persecución, que es el juez quien dicta las medidas y que los servidores públicos señalados cuentan con garantías en el caso.

“La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley, lo hemos dicho y lo reiteramos: no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, dijo el vocero.

También aseguró que el Ministerio Público no se ha retractado de ninguno de los cargos imputados a Cuevas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso de autoriad
alcaldesa
CDMX
Cuauhtémoc
Delitos
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image