Home
>
Militantes de Morena en el Edomex defienden la invasión de Rusia a Ucrania: afirman que Putin actuó “en legítima defensa”
Militantes de Morena en el Edomex defienden la invasión de Rusia a Ucrania: afirman que Putin actuó “en legítima defensa”
2 minutos de lectura
Militantes de Morena en el Edomex defienden la invasión de Rusia a Ucrania: afirman que Putin actuó “en legítima defensa”
02 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya condenó la invasión de Rusia contra Ucrania, militantes de su propio partido en el Estado de México defendieron las acciones militares rusas en territorio ucraniano, al tiempo que culparon a Estados Unidos y otros países de Occidente de generar las tensiones recientes en Europa.

La organización Juventudes Morena Estado de México señaló en un mensaje este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, se vio “orillado” a actuar contra Ucrania para proteger “la paz mundial”.

“Condenamos enérgicamente la desinformación de medios occidentales respecto a las verdades y razones de la actual intervención de tropas de defensa rusas en territorio fascista ucraniano”, indicó la organización en un posicionamiento publicado en su página de Facebook.

“Estamos convencidos de ‘refrendar nuestro apoyo moral y político’ a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al H. presidente Vladimir Vladimirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano con la intención de mermar a las fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donbass”, agregó.

Acusaciones contra Occidente

Según la organización morenista, Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte son los responsables del origen del conflicto entre Rusia y Ucrania, pues motivaron a Ucrania a unirse a su bloque para hacer frente al gobierno ruso. 

Jóvenes Morena acusó también que los países occidentales dan armamento a Ucrania y aplican sanciones a Rusia “con la única intención de generar un odio y temor basados en la doctrina imperialista que ha polarizado al mundo, dado golpes de Estado, creando guerras, hambrunas y enfermedades con la única excusa de llevar ‘democracia’”.

En contraste con esta postura, el gobierno de México ha criticado públicamente la ofensiva militar de Putin.

Incluso, en la Organización de las Naciones Unidas, ha respaldado los llamados a un cese al fuego inmediato, si bien ha adelantado que no prevé sumarse a las sanciones económicas contra Rusia.

Morena marca distancia

Por la noche de este miércoles, la dirigencia nacional de Morena publicó un tuit en el que asegura que respeta la libertad de pensamiento de sus militantes, pero está a favor de la solución pacífica de conflictos y el pronunciamiento de Jóvenes Morena no representa la postura oficial del partido político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Mexico
morena
ONU
rusia
ucrania
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image