Home
>
Mujeres de la 4T respaldan a Sheinbaum y le gritan ¡Presidenta! en evento sobre violencia de género
Mujeres de la 4T respaldan a Sheinbaum y le gritan ¡Presidenta! en evento sobre violencia de género
3 minutos de lectura
Mujeres de la 4T respaldan a Sheinbaum y le gritan ¡Presidenta! en evento sobre violencia de género
05 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Junto a mujeres militantes, secretarias de Estado, legisladoras y cinco gobernadoras de Morena, y entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el feminismo no es parte del conservadurismo y que en tres años se ha avanzado en la luchado por los derechos de las mujeres.

“Que quede claro, el movimiento feminista surgió de la izquierda (…) Que no se nos olvide: el feminismo no es parte del conservadurismo”, aseguró durante el Encuentro de Mujeres por la Cuarta Transformación, realizado en el Monumento a la Revolución y en el que, según cifras del gobierno local, acudieron cerca de 15 mil asistentes.

La funcionaria acusó que se ha querido atacar al movimiento de la cuarta transformación diciendo que está en contra de la igualdad como si no le interesara la violencia contra las mujeres.

Lee: Convence más manifestación pacífica que actos violentos: Sheinbaum sobre el 8M

“De pronto, el movimiento conservador o a los grandes empresarios que han financiado las calumnias contra nuestro movimiento, se han querido erigir como los defensores de las luchas de las mujeres: falso, nada más falso, nada más hipócrita”, declaró.

“¿Quién hizo el primer Gabinete Paritario en la historia de México?, ¿Quién propuso a una mujer en el Banco de México?, ¿Quién ha propuesto más mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién ha propuesto más mujeres en el Consejo de la Judicatura? Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Durante su discurso cuestionó ¿Quién fue quien llamó “viejerío” a las mujeres que luchan por sus Derechos? Los conservadores, se respondió, y prosiguió: ¿Quién fue el presidente de la República que llamó “lavadora de dos patas” a las mujeres?

Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de todas las mujeres y aseguró que la cuarta transformación lucha por el bienestar del pueblo, por disminuir las grandes desigualdades, por la justicia y fortalecer los derechos de las mujeres.

Y nuevamente envío un mensaje al INE sobre la revocación de mandato y reiteró su apoyo al presidente: “Quienes digan que estamos violando las leyes electorales, que primero promuevan la democracia. Desde aquí hacemos manifiesto: Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que se escuche bien y que se escuche fuerte: ¡Aquí hay mujeres que estamos convencidas, defendemos y actuamos por la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México! Señor Presidente: ¡No está solo! ¡No está solo! ¡No está solo!”

De pronto, de aclamar al presidente López Obrador, los gritos cambiaron a “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”

“¡Alerta! ¡Alerta! ¡México tendrá Presidenta!”

Aunque el evento de este sábado fue para hablar sobre la lucha de las mujeres, los gritos de las invitadas se centraron en la funcionaria a quien le decían: ¡Presidenta, Presidenta! ¡Alerta! ¡Alerta! ¡México tendrá Presidenta!”.

Al evento acudieron las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que Sheinbaum es quien encabeza “al grupo de mujeres que transformarán al país”.

“Llevaremos siempre el orgullo de ser el primer ejército que Claudia Sheinbaum fundó, ese ejército de incomparables que empezamos”, expresó Sansores tras destacar  la “honestidad irrefutable y talento” de la jefa de gobierno.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, invitó a las niñas a atreverse a soñar y ser lo que quieran ser, incluido alcanzar la Presidencia de la República.

La diputada local de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc, aseguró que México tendrá a la primera mujer presidenta.

“Que todo México lo sepa, hay que estar alerta, alerta ¡México tendrá Presidenta!“, exclamó.

https://www.youtube.com/watch?v=88oUkTQyun8&t=911s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Mujeres de la 4T
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image