Home
>
Parlamento Europeo busca encubrir su interés por desvirtuar reforma energética: gobernadores de Morena
Parlamento Europeo busca encubrir su interés por desvirtuar reforma energética: gobernadores de Morena
3 minutos de lectura
Parlamento Europeo busca encubrir su interés por desvirtuar reforma energética: gobernadores de Morena
12 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las gobernadoras y los gobernadores de Morena respaldaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazaron la resolución del Parlamento Europeo que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, al considerar que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es intervenir en la política energética del México.

En un pronunciamiento conjunto, los políticos condenaron la resolución que calificaron de “intervencionista”, “desinformada” y que lesiona severamente la dignidad nacional.

Respaldaron la postura del mandatario al considerar que persiste la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos.

“Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos, frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, mencionaron.

Los 18 mandatarios morenistas aseguraron que México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia y que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es buscar encubrir su interés por desvirtuar la iniciativa de reforma energética.

“Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Señalaron que Francisco Millán Mon, integrante del Partido Conservador Europeo, abordó la “verdadera” razón de ese pronunciamiento al decir que “(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas”.

Por ello consideraron “lamentable” que se utilice la defensa de la libertad de prensa como pretexto.

Finalmente, expresaron un “fraternal saludo” a los pueblos de Europa y total disposición a forjar una paz duradera, fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación.

Te puede interesar: Parlamento Europeo: cómo surgió la resolución sobre México y qué antecedentes hay en la relación

Senadores ven campaña contra gobierno de AMLO

En tanto, un grupo de senadoras y senadores de Morena rechazaron la resolución del Parlamento Europeo del pasado 10 de marzo.

“En los hechos se alinea con quienes, desde México y desde el extranjero, han emprendido una campaña política en contra del actual gobierno mexicano, legal y legítimamente constituido”.

“Esa campaña tiene la finalidad de preservar privilegios para una minoría que se siente con el ‘derecho’ de practicar la corrupción y la rapiña de los bienes públicos nacionales, a lo que se agregan los diversos intereses de algunas multinacionales que se sienten afectadas por la política energética soberana que impulsa el gobierno de la República”, manifestaron los senadores.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, solicitó formalmente a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola Tedesco, realizar una reunión de alto nivel para “dialogar y resolver las diferencias” sobre lo que ocurre en México respecto a la violencia y los asesinatos de periodistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores de Morena
morena
Parlamento Europeo
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image