Home
>
Reaprehenden en Jalisco a interno que se fugó de Puente Grande con documento falso
Reaprehenden en Jalisco a interno que se fugó de Puente Grande con documento falso
2 minutos de lectura
Reaprehenden en Jalisco a interno que se fugó de Puente Grande con documento falso
06 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Guadalupe ’N’, interno que se fugó del penal de Puente Grande con una sentencia absolutoria apócrifa, fue reaprehendido por las autoridades de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco detalló en conferencia de prensa que la detención se dio tras un operativo en el municipio de Lagos de Moreno, en donde se hallaba junto a la mujer que le entregó los documentos falsos para quedar en libertad.

Joaquín Méndez, fiscal del estado, indicó que el pasado 5 de marzo realizaron diversas investigaciones y montaron operativos robustos por la posible localización del evadido y de la persona que hasta el momento tenemos como acreditado en la carpeta que auxilió para que esta evasión se pudiera dar.

Te puede interesar: Restos hallados por madres buscadoras en Jalisco corresponden a 28 víctimas, informa Fiscalía

El funcionario señaló que José Guadalupe ’N’ continuará su proceso por el delito de secuestro y el de homicidio, mientras que Verónica ‘R’, mujer detenida junto con él -quien se desempeñaba como subdirectora jurídica del penal- espera su audiencia inicial, por los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

La fuga del interno fue dada a conocer el pasado 4 de marzo.

De acuerdo con el fiscal, no es la primera vez que esta persona se ve relacionada con falsificación de documentos: en diciembre de 2021, la defensa del interno presentó una orden de aprehensión apócrifa del juez de Primera Instancia de lo Criminal, con lo cual el hombre fue puesto en libertad.

Fue hasta el 3 de febrero cuando una juez ordenó la excarcelación del interno para realizar una diligencia cuando las autoridades se percataron de que ya había sido puesto en libertad.

Tras darse a conocer la fuga, se giró la orden de reaprehensión y la Fiscalía del estado inició las investigaciones correspondientes, recabó datos de prueba, peritajes grafoscópicos y determinó que la firma del juez y la del juzgado fueron falsificadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Interno
jalisco
Lagos de Moreno
mujer
Puente Grande
subdirectora juridica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image