Home
>
Reportan balacera, bloqueos y quema de camiones en Nuevo Laredo, Tamaulipas; consulado de EU emite alerta
Reportan balacera, bloqueos y quema de camiones en Nuevo Laredo, Tamaulipas; consulado de EU emite alerta
2 minutos de lectura
Reportan balacera, bloqueos y quema de camiones en Nuevo Laredo, Tamaulipas; consulado de EU emite alerta
14 de marzo, 2022
Por: Elefante Blanco y redacción
@ 

Nuevo Laredo vivió una madrugada violenta debido a enfrentamientos entre grupos de hombres armados que dejaron camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad.

Según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de marzo, integrantes de grupos delictivos realizaron 38 agresiones armadas y 13 bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

La dependencia informó en conferencia de prensa que no hubo heridos ni fallecidos como consecuencia de los ataques y que se aplicaron los procedimientos del Plan de Defensa, como el patrullaje constante en la ciudad y alrededor de las bases militares.

Entre las agresiones, 20 fueron en contra de bases de operaciones militares y seis contra la Unidad Habitacional Militar, además de muchas otras.

Hombres armados dispararon contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

La Sedena confirmó que los ataques fueron en respuesta a la detención de Juan Gerardo Treviño, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), que opera en Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la Secretaría de Seguridad del estado reforzará el apoyo a la ciudadanía de Nuevo Laredo y que está en constante comunicación con autoridades federales por los hechos.

Consulado de EU emite alerta

Por lo hechos, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió alerta de seguridad y pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar el área o buscar refugio seguro.

Además, suspendió las citas para tramitar la visa, ya que la ciudad mantiene bloqueos en las calles con camiones incendiados.

NL suspende vacunación trasfronteriza por balacera en Tamaulipas

El gobierno de Nuevo León anunció la suspensión del programa de vacunación trasfronterizo, en sus dos rutas, ante la inseguridad en Tamaulipas.

Exhortamos a la población que acude en su automóvil, a no realizar el viaje y mantenerse atentos a la información oficial.

“Las citas de vacunación agendadas para hoy se posponen debido a cuestiones de seguridad en el estado de Tamaulipas”, anunció en sus redes sociales .

De acuerdo con reportes del gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Nuevo Laredo es controlado por el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas bajo el mando de la familia Treviño.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulado de EU
Nuevo Laredo
seguridad Nuevo Laredo
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image