Home
>
Rusia y Ucrania se sentarán nuevamente a negociar este lunes
Rusia y Ucrania se sentarán nuevamente a negociar este lunes
2 minutos de lectura
Rusia y Ucrania se sentarán nuevamente a negociar este lunes
13 de marzo, 2022
Por: AFP
@ 

Rusia y Ucrania celebrarán una sesión de negociación por videoconferencia el lunes, confirmó el domingo Mykhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“El lunes se celebrará una sesión de negociaciones para hacer un resumen de los resultados preliminares” de las conversaciones, escribió en Twitter.

Un poco antes, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció que los contactos tendrían lugar el lunes por videoconferencia.

“Las negociaciones continúan sin interrupción por videoconferencia. Los grupos de trabajo están activos constantemente. Hay muchas cuestiones que requieren una atención constante”, dijo Podoliak.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania: cómo los rusos están usando emojis y mensajes codificados para evadir la censura

Por su parte un negociador ruso dijo el domingo que las conversaciones estaban progresando.

“Si comparamos la posición de las dos delegaciones entre el inicio de las negociaciones y ahora, vemos un progreso significativo”, dijo Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa que se reunió recientemente con los negociadores ucranianos en Bielorrusia.

“Mi expectativa personal es que este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos”, añadió, citado por las agencias de noticias rusas.

Desde el inicio de la ofensiva militar de Moscú, el 24 de febrero, se han celebrado tres rondas de conversaciones en Bielorrusia, centradas principalmente en la creación de corredores humanitarios para los civiles.

Rusia amplia objetivos militares en Ucrania

Rusia amplió sus objetivos militares en Ucrania el domingo con ataques a una base militar cerca de la frontera con Polonia, donde dijo haber matado a “mercenarios extranjeros”, mientras Kiev informó de que en una de sus ciudades sitiadas ya había más de 2.100 civiles muertos.

Durante la noche, las fuerzas rusas atacaron la base militar de Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Leópolis, destino de miles desplazados internos, y situada a unos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN.

En los últimos años, esas instalaciones acogieron ejercicios con instructores extranjeros.

Lee más: Rusia sí atacó hospital materno en Ucrania: lo que se sabe del hecho y el caso de la influencer Marianna Podgurskaya

Más al sur, en Mariúpol, una ciudad portuaria asediada desde hace 13 días, los habitantes cercados y bombardeados seguían esperando la llegada de ayuda humanitaria.

Los invasores “atacan cínica y deliberadamente edificios residenciales, zonas densamente pobladas, destruyen hospitales infantiles e infraestructuras urbanas (…) Hasta la fecha, 2.187 habitantes de Mariúpol han muerto en los ataques rusos”, afirmó el alcalde de la ciudad en Telegram este domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bielorrusia
corredores humanitarios
negociaciones
rusia
ucrania
videoconferencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image