Home
>
Olga Sánchez Cordero reconoce “diferencias” con Julio Scherer, a quien acusa de “imprecisiones”
Olga Sánchez Cordero reconoce “diferencias” con Julio Scherer, a quien acusa de “imprecisiones”
2 minutos de lectura
Olga Sánchez Cordero reconoce “diferencias” con Julio Scherer, a quien acusa de “imprecisiones”
21 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y exsecretaria de Gobernación, reconoció este lunes que en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador tuvo “diferencias” con el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, a quien acusó de caer en “imprecisiones” en afirmaciones que hizo el fin de semana sobre ella y el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Dentro de su más reciente edición —de la que el sábado se publicó un adelanto—, el semanario Proceso incluyó un texto de Scherer, en el que el exfuncionario asegura que Sánchez Cordero y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezan una conspiración en su contra. Incluso, los acusa de actuar de forma “extorsiva”.

El mismo sábado, Sánchez Cordero emitió un hilo en Twitter, en el que aseguró que no va “a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas”, dijo dar por cerrado el asunto y puso en manos de la FGR y del Poder Judicial la investigación y resolución de posibles irregularidades en el gobierno.

Este lunes, entrevistada por periodistas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Sánchez Cordero insistió en que no profundizará sobre el tema y dijo: “Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos, y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”.

—¿Va a decir su versión? —le preguntó una reportera.

—Creo que ahorita estamos para inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y yo pues preferiría hablar de esta magnífica y magna obra —respondió.

—¿A qué atribuye que haya salido en este momento?

—No lo sé, no tengo manera de decirte, a mi entender, no fue un momento oportuno. Estamos aquí inaugurando esto maravilloso.

Sánchez Cordero fue secretaria de Gobernación desde el inicio del sexenio el 1 de diciembre de 2018 hasta el 26 de agosto de 2021, cuando fue relevada por el actual secretario, Adán Augusto López. Entonces, Sánchez Cordero regresó al Senado, donde asumió la presidencia de la Mesa Directiva.

Días después, el 2 de septiembre de 2021, el presidente López Obrador confirmó la renuncia de Scherer a la Consejería Jurídica.

Cuestionado sobre el conflicto entre ambos exfuncionarios de su gabinete, López Obrador dijo este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, que no se meterá en ese tema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gertz manero
Gobierno
sanchez cordero
scherer
image