Home
>
Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías agredidos; ofrece disculpas pero niega haber cometido agresión
Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías agredidos; ofrece disculpas pero niega haber cometido agresión
3 minutos de lectura
Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías agredidos; ofrece disculpas pero niega haber cometido agresión
24 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso entre Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida, y policías capitalinos, quienes la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

La alcaldesa en principio reconoció su responsabilidad durante una audiencia que se llevó a cabo este jueves en el Reclusorio Norte.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que el acuerdo reparatorio contempla pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, antes del lunes 28 de marzo.

Además, dijo, la alcaldesa debería ofrecer hoy disculpas públicas a los mandos que la denunciaron.

Momentos después, Cuevas ofreció esa disculpa, aunque rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.

“Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran un daño”, dijo afuera del reclusorio. Ella y su equipo adelantaron que no volverán a hablar del asunto.

La alcaldesa retomará sus tareas en la Cuauhtémoc de forma inmediata.

Cuevas también deberá someterse, durante seis meses, a tratamiento psicológico. Tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas; las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones.

El vocero de la fiscalía informó que los policías auxiliares otorgaron el perdón a la servidora pública.

“Una vez que se informe el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de la audiencia inicial, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc”, indicó.

El portavoz aseguró que no existió “ninguna implicación política ni ideológica” en el proceso, y que solamente se cumplió con lo que la ley demanda, que es investigar los delitos.

El 14 de marzo, un juez de control de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa quedara suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesaban en su contra.

Durante una audiencia judicial, Cuevas fue imputada por la fiscalía de la ciudad por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos.

La alcaldesa fue vinculada a proceso el 17 de marzo, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Sobre el caso, la alcaldesa había señalado, en días pasados, que esto se trataba de una campaña en su contra y que era para destituirla del cargo. Atribuyó esa campaña a Morena y a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien en respuesta sostuvo que el proceso contra Cuevas era jurídico y no de origen político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuerdo reparatorio
Cuauhtémoc
Policías
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image