Home
>
El gobierno enviará un segundo vuelo para evacuar a mexicanos que están en Ucrania
El gobierno enviará un segundo vuelo para evacuar a mexicanos que están en Ucrania
2 minutos de lectura
El gobierno enviará un segundo vuelo para evacuar a mexicanos que están en Ucrania
09 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno federal anunció este miércoles que enviará a Europa un segundo vuelo para evacuar a los mexicanos que están en Ucrania y que quieren dejar ese país debido al conflicto armado que sostiene con Rusia.

El anuncio fue lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera, y más tarde fue ratificado por el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su encuentro con los medios en Palacio Nacional, López Obrador incluso dijo que este segundo vuelo podría también evacuar a ciudadanos de países de América Latina que no tienen vías para volver a la región. Además, el avión podría llevar ayuda humanitaria. 

“Lo que sí estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, señaló.

En su cuenta de Twitter, Ebrard informó que el vuelo comenzó a prepararse por orden del presidente López Obrador.

Un primer vuelo enviado por el gobierno trajo desde Europa a 81 mexicanos que fueron evacuados de Ucrania a Rumania.

Desde hace dos semanas, Ucrania está en un conflicto armado con Rusia. El gobierno ruso invadió territorio ucraniano argumentando su exigencia de que Kiev reconozca a las regiones separatistas.

La posición que el gobierno de México ha sostenido en la ONU es la de condenar la invasión rusa y llamar a un cese al fuego de forma inmediata.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
evacuados
Mexicanos
mexicanos en Ucrania
Rumania
ucrania
image