Home
>
El semáforo COVID ‘pinta’ a México de verde: 31 estados pasarán a ese color
El semáforo COVID ‘pinta’ a México de verde: 31 estados pasarán a ese color
2 minutos de lectura
El semáforo COVID ‘pinta’ a México de verde: 31 estados pasarán a ese color
04 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México dio este viernes otro paso hacia dar por superada la pandemia de COVID-19. Según el semáforo de riesgo epidémico presentado por la Secretaría de Salud federal, 31 entidades del país pasarán a color verde a partir del lunes próximo. Solamente una, Querétaro, seguirá en color amarillo.

Esta clasificación entrará en vigor a partir del 7 de marzo y estará vigente hasta el domingo 20.

Por la mañana, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron sus respectivos cambios de clasificación del amarillo al verde. Ambas entidades son las que más casos y muertes por COVID-19 concentran en todo el país.

Con esto, las autoridades dan un paso más para levantar las restricciones a las actividades económicas y sociales, aunque por ahora se prevé que se mantenga el llamado a que los ciudadanos usen cubrebocas en espacios públicos y sigan las medidas de higiene como el lavado de manos.

La Secretaría de Salud también informó que la cifra de casos acumulados llegó este viernes a 5 millones 554 mil 392. La cifra de personas fallecidas alcanzó 319 mil 604. 

En cuanto a los casos activos estimados, la dependencia calcula que hay 36 mil 989. Este indicador se refiere a aquellas personas que tuvieron síntomas durante los últimos 14 días y aún tienen capacidad para contagiar.

El pasado 28 de febrero, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. México vive su cuarta ola de contagios, aunque las autoridades sostienen que las estadísticas apuntan a que ya va a la baja y COVID-19 pronto podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, una que se presenta periódicamente sin causar muchos casos.

[covidviz date=”2022-03-04″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid en México
salud
secretaria de salud
semáforo COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image