Home
>
Sheinbaum acusa al INE de hacerle “marcaje personal” para impedirle hablar sobre la revocación
Sheinbaum acusa al INE de hacerle “marcaje personal” para impedirle hablar sobre la revocación
2 minutos de lectura
Sheinbaum acusa al INE de hacerle “marcaje personal” para impedirle hablar sobre la revocación
23 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer un “marcaje personal” en su contra, con lo que a su juicio no solo busca impedirle hablar de la próxima consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también de otros temas.

Sheinbaum dijo esto un día después de que anunció que acatará la orden del INE de retirar de sus redes sociales mensajes que el organismo autónomo consideró propaganda en tiempo prohibido, aunque adelantó que impugnará la instrucción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ahora todo lo están asumiendo como si cualquier cosa que informemos tuviera que ver con la veda electoral”, afirmó Sheinbaum este miércoles en conferencia de prensa.

“Sí creo que es un marcaje personal, porque si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero, que hacen estas acciones, y pues traen ahí un marcaje personal”, añadió.

A juicio de la jefa de gobierno, el INE tiene una actuación “totalmente parcial” en la atención de las quejas que la oposición presenta en su contra.

“Es un censor, no es imparcial, no cumple con los preceptos que están establecidos en la Constitución”, insistió.

No es la primera vez que Sheinbaum critica decisiones del INE en el contexto de la consulta de revocación de mandato. Antes, también se ha quejado de que el instituto la limite para hablar del tema, frente a lo que el organismo argumenta que la veda establecida en la ley señala que los funcionarios públicos no deben tratar este asunto.

El ejercicio revocatorio se realizará el domingo 10 de abril. Los ciudadanos estarán convocados a participar y pronunciarse sobre si quieren que el presidente López Obrador sea revocado del cargo o se mantenga en él.

Lee también: Sheinbaum usa discurso falso sobre difusión de la revocación de mandato y restricción de propaganda

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
Revocación
revocación de mandato
sheinbaum
Veda
image