Home
>
Transportistas bloquean carreteras en varios puntos del país; exigen freno a las extorsiones y mayor seguridad
Transportistas bloquean carreteras en varios puntos del país; exigen freno a las extorsiones y mayor seguridad
2 minutos de lectura
Transportistas bloquean carreteras en varios puntos del país; exigen freno a las extorsiones y mayor seguridad
22 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Decenas de transportistas de carga pesada bloquean este martes diferentes autopistas del país como protesta contra la inseguridad en vías, cobro de peaje, precios de los combustibles y ante la falta de respuesta y atención a sus demandas.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) advirtieron que de no encontrar diálogo ni disposición para resolver sus demandas iniciarán una movilización en marcha lenta con sus unidades hacia la Ciudad de México.

“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos obligan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso con este sector”, señalaron en un comunicado.

Los transportistas denuncian que todos los días sufren robos y asesinan a sus compañeros, por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan.

Otra de sus peticiones es que se prohíba la circulación de los vehículos con doble remolque por los accidentes que provocan y que han causado la muerte de muchas personas en todas las carreteras.

Además, piden que se terminen los supuestos abusos y extorsiones que cometen en su contra por parte de policías cuando transitan por carreteras federales, estatales o municipales, pues solo se dedican a quitarles dinero, sin justificación alguna.

También demandan tarifas oficiales para el transporte para que puedan renovar sus unidades que utilizan actualmente y un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas y no más impuestos para el sector transporte.

Las protestas, aunque parciales, ya han provocado caos vial y tránsito lento en varios puntos.

Los transportistas se concentraron principalmente en la autopista México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, Autopista México-Querétaro.

En el caso de la caseta Ecatepec-Lechería, transportistas bloquean tres carriles de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

En Aguascalientes hay bloqueo sobre la vía 45 sur; en Xalapa, Veracruz, sobre la vía hacia Banderilla; en la carretera federal 140 Vigas-Perote, en el norte de la entidad; y en la Cancún-Mérida, en Quintana Roo.

También en la Autopista Zaplotanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato, de acuerdo con el diario Reforma.

En Guerrero, conductores de camiones de carga y de turismo protestan en la Autopista del Sol para exigir alto a las extorsiones que sufren por parte de las corporaciones policiacas

Durante el transcurso del día, se han sumado más protestas en Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
paro transportistas
transportistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image